DISCO MENSTRUAL

¡Por supuesto!, ya que contiene doble borde a prueba de fugas y con esto no necesita hacer "vacío".
¿𝗗𝗲 𝗾𝘂𝗲́ 𝗺𝗮𝘁𝗲𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼?
El disco menstrual es 100% silicona médica, lo que significa que son Hipoalergénicos, no contienen latex ni toxinas y es resistente al crecimiento de bacterias.
El nuevo disco menstrual o también conocida como "copa plana" 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗮𝗹 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 , ya que no genera desechos como las tradicionales toallas sanitarias o toalla higiénica.
Ventajas

¿Cómo se usa?


Disco Menstrual y el Medio Ambiente

Si consideramos que en promedio nuestra vida fértil tiene una duración de 40 años y que utilizamos cerca de 4 a 5 toallas higiénicas o tampones al día (dependiendo de la duración y flujo del período); lo que se traduce en que cada mujer utilizaría alrededor de 12.000 toallas higiénicas y tampones, y teniendo en consideración que sólo en Chile somos alrededor de 4.000.000 de mujeres en edad fértil. ¡Ya puedes hacerte una idea de cuanta basura emitimos al medioambiente utilizando esos métodos!
Si no te convence lo anterior, te contamos que una toalla higiénica tarda entre 500 y 800 años en degradarse y además, una vez que han sido utilizadas, terminan en vertederos o en nuestros océanos.
Muy contrario a lo anterior, el disco menstrual ayuda a disminuir la cantidad de residuos, ya que es reutilizable y su vida útil puede llegar hasta 5 años, dependiendo de su uso y cuidado.
Seamos parte de la solución, no del problema!
Ayudemos al planeta, cuidemos el medio ambiente!